Publique en esta revista
Información de la revista

Novedades FMC 2019

El Programa de Formación Médica Continuada, en su 25 aniversario, introducirá a partir de enero de 2019, nuevos cambios e innovaciones que pretenden dar una mejor y más efectiva respuesta a las modernas necesidades de formación de los lectores y suscriptores y poner, al mismo tiempo, a su disposición elementos de formación e información más ágiles y atractivos.

En este nuevo ciclo se conservarán las señas de identidad y las bases esenciales que constituyeron el nacimiento del Programa FMC, pero potenciando la diversidad instrumental y metodológica que siempre le han sido característicos y que han gozado de éxito entre los usuarios.

Los productos serán los siguientes:

La revista del programa FMC mantiene su periodicidad mensual (10 números al año) y su estructura básica pero diversifica la tipología de sus contenidos, que aparecerán bien de forma constante (como las actualizaciones) o alternando de forma bimestral. Las actualizaciones versarán sobre temas más concretos y centrados en la práctica asistencial (clínica o comunitaria) y este hecho justifica que la sección cambie su nombre por el de “Actualizando la práctica asistencial”. Aparecen nuevas secciones como las de “Uso adecuado de las exploraciones complementarias” o la de “Urgencias y Emergencias” y se mantienen otras.
Nuevas secciones
Actualizando la práctica asistencial
Uso adecuado de las exploraciones complementarias
Urgencias y Emergencias
Nuevos Cursos
Los cursos del programa FMC tendrán una transformación importante ya que a partir de 2019 se ofertarán 2 cursos cada año, dirigidos a temas más concretos y de extensión más breve que los actuales. Los suscriptores podrán acceder a cada uno de estos Cursos durante un periodo específico de 2 meses y en este tiempo tendrán a su disposición un buzón virtual de consultas a cargo del o los tutores del curso. Posteriormente, los suscriptores del programa podrán inscribirse en cualquier momento del año en curso y podrán realizar el Curso y completar su evaluación en un periodo máximo de 2 meses, contando a partir de la fecha de inscripción. Para estas inscripciones posteriores a la del periodo inicial NO estará disponible el buzón virtual de consultas. Todos los cursos disponibles estarán siempre accesibles desde la página WEB del programa FMC.
Guías para la Práctica del Programa FMC (anteriormente los Protocolos del programa FMC), también habrá cambios significativos, editándose 3 al año y abordando problemas clínicos y comunitarios prioritarios para la práctica habitual de los profesionales de atención primaria.

Tanto los cursos como las guías para la práctica serán elaborados por autores expertos en los respectivos temas y siguiendo unos apartados homogéneos establecidos previamente por el Comité de Redacción del programa FMC con el fin de incrementar su utilidad para los lectores y suscriptores.

Nuevas Guías para la Práctica del Programa FMC
Reciclaje y reacreditación
Cursos actualizados FMC. El Programa ofrecerá anualmente a los suscriptores de la revista hasta un máximo de 3 cursos / protocolos que volverán a acreditarse y que fueron publicados anteriormente. La utilidad de los cursos reacreditados es volver a ofrecer a los suscriptores contenidos vigentes que permitan refrescar y actualizar temas de actualidad.
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?