FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria Suscríbase
FMC. 2012;19:339-43 - Vol. 19 Núm.06

A propósito de un brote familiar de neumonía adquirida en la comunidad

Juan Andrés Ramos Ruiz a, Licenciado en Medicina y Cirugía. Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. , Araceli Ramírez Picóa, Licenciado en Medicina y Cirugía. Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. , Alejandro Pérez Milenaa, Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

a Centro de Salud El Valle. Jaén. España.

Palabras clave

Neumonía Brote familiar Atención Primaria

Resumen

Cuando existe una sospecha clínica de neumonía adquirida en la comunidad, ¿en qué casos hay que plantearse la derivación del enfermo al hospital? ¿Qué relevancia tienen los datos clínicos y los antecedentes del paciente para decidir un tratamiento u otro? ¿Cuándo se debe realizar una radiografía de control, una vez tratada la neumonía?

Artículo

Para acceder a los textos completos de la publicación FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria es necesario ser suscriptor

  • Si es la primera vez que accede a la web:
    Puede obtener sus claves de acceso poniendose en contacto con Elsevier España en: suscripciones@elsevier.com o a través de su teléfono de Atención al Cliente 902 88 87 40 (solo territorio nacional español. )

    Llamadas desde España
    902 88 87 40 (horario de 9 a 18 h.)
    Llamadas desde fuera de España
    +34 932 418 800 (horario de 9 a 18 h., GMT + 1)

  • Si ya accedió anteriormente y olvidó su clave de acceso:
    Puede usted recuperar sus datos en la sección "Olvidé la contraseña" situado en la barra lateral derecha de este sitio web.