FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria Suscríbase

ACREDITACIÓN FMC, CURSOS ONLINE

FMC es un programa de actualización escrito por y para los médicos especialistas en medicina de familia y comunitaria y de atención primaria. Su principal objetivo es ofrecer elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales y a mejorar las habilidades y competencias de los profesionales dedicados a esta actividad sanitaria.

Los contenidos del programa están concebidos para ofrecer los avances científico-técnicos más relevantes producidos en los distintos ámbitos de la atención primaria de salud: clínico, comunitario, epidemiológico, así como en el ámbito conceptual y organizativo del ejercicio de la profesión.

El programa anual se compone de 10 números regulares, 5 protocolos, 1 curso.

Las secciones de los números regulares de la revista son las siguientes: Editoriales, Actualizaciones, Casos clínicos, ¿Cómo se hace?, Lo esencial en…, Terapéutica en APS, Tecnologías de la información y comunicación, y una sección de Imágenes.

El programa se compone, además, de 5 Protocolos anuales dedicados a la actualización de las competencias básicas de los médicos de atención primaria, y se complementa con un Curso monográfico en el que se desarrolla de forma extensa un tema específico de especial relevancia para la especialidad.

Por último, el programa dispone de materiales multimedia como vídeos que ilustran y mejoran considerablemente la comprensión de determinadas técnicas, así como imágenes que son imprescindibles para la didáctica de algunas especialidades.

Todos los contenidos publicados en papel se alojan en la web del programa.

La web del programa permite el acceso a la formación continuada acreditada y dispone de funcionalidades de gran utilidad, como una exhaustiva categorización de los contenidos por temáticas orientadas a las necesidades de los profesionales, un repositorio de todos los contenidos históricos de la revista desde el año 1997, los Protocolos desde el año 1999 y los Cursos desde el año 2004.

Sentimos comunicarles que la entidad acreditadora solamente obliga a conservar la información de los cursos realizados en los últimos 2 años, por lo tanto ya no disponemos de ninguna información relacionada con diplomas emitidos antes de esa fecha.